Exe Lerning

eXe Learning es un programa gratuito para la creación de recursos educativos. Proporciona un sistema fácil para la elaboración de libros digitales destinados a visualizarse a través del navegador web tanto en el entorno online como offline. Es una herramienta muy interesante al estar especialmente pensada para aquellas situaciones en las cuales el docente necesite diseñar un recurso didáctico completo en torno a un tema recopilando todo tipo de materiales. El producto final es un libro digital navegable formado por un conjunto de páginas donde se integran textos, enlaces, archivos, imágenes, animaciones, audios, vídeos, cuestionarios, etc.
exe Learning

1. Características de eXe

Entre sus prestaciones más significativas cabe destacar las siguientes:
  • Multimedia. La edición de páginas admite la integración de texto, enlaces a otras páginas, enlaces a archivos externos y todo tipo de elementos multimedia: imágenes, audio, vídeo, animaciones flash, applets de java, expresiones matemáticas, servicios Web 2.0, etc.
  • Navegabilidad. El espacio web creado tendrá un menú lateral dinámico que permitirá al usuario navegar por sus páginas de una forma bastante intuitiva. El arbol de contenidos se organiza visualmente en la columna izquierda permitiendo distintos niveles de anidamiento (secciones, capítulos, apartados, etc)
  • Modularidad. Se proporcionan distintos dispositivos o idevices que se pueden añadir a las páginas con diversas funcionalidades: actividad de espacios en blanco, actividad de lectura, applet de java, pregunta de elección múltiple, galería de imágenes, etc.
  • Exportación. Una vez elaborada la unidad admite la exportación a distintos formatos para su posterior publicación y uso. Se puede exportar como un sitio Web que permite la navegación offline y online. También contempla la exportación a un paquete estándar SCORM o IMS que facilita, por ejemplo, su integración en un curso de Moodle.
  • Apariencia. exeLearning ofrece distintos tipos de hojas de estilo para definir con un solo clic el aspecto gráfico que tendrán sus páginas: colores, iconos, fuentes, tamaños, fondos, imágenes, etc.
  • Software libre. Se trata de software gratuito y de código abierto desarrollado por distintas universidades y organismos públicos.
  • Multiplataforma. Existen versiones del programa para los distintos sistemas operativos: Windows, Mac y Linux.
Cómo usar:
El interfaz del programa editor consta de tres áreas:
  • Estructura. En este panel se puede crear el árbol de contenidos con distintos niveles de profundidad. Esto define la estructura de navegación del proyecto: tema, sección, unidad, página, etc.
  • iDevices. Contiene el catálogo de dispositivos disponibles para añadir a la página actual: actividad de lectura, de rellenar huecos, applet de java, artículo wiki, caso de estudio, cuestionario SCORM, galería de imágenes, lupa, objetivos, pre-conocimiento, pregunta verdadero-falso, pregunta de elección múltiple, pregunta de selección múltiples, RSS, reflexión, sitio web externo o texto libre.
  • Página. Muestra el contenido de la página actual que estará formada por uno o varios idevices situados uno debajo de otro. Al seleccionar un dispositivo en el panel iDevices, éste se añade a la página en modo edición para configurar sus parámetros y su contenido.
exe Learning

¿Qué material educativo puedo usar?

Puedes impartir material didáctico para tus estudiantes es como que les des a tus alumnos un libro a través de sitios web.



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